17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

La bancada del Polo Patriótico llegó este #24Sep al Parlamento

-

La bancada del Gran Polo Patriótico llegó a la Asamblea Nacional este martes, 24 de septiembre. Entre quienes se acercaron al Parlamento estuvieron Francisco Torrealba, Pedro Carreño, Tania Díaz y Hugbel Roa.

«La bancada está lista para implementar los mecanismos de diálogo que estén previstos», señaló el diputado Torrealba, quien por haber sido ministro en 2017 no debería incorporarse a la curul. Asimismo, dijo al llegar que aún no había quórum para sesionar.


LEE TAMBIÉN: 


OFICIALISMO PODRÍA REGRESAR CON 49 DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

Torrealba aseguró que la presencia del Polo Patriótico ayudará a «volver a la política» y a salir del supuesto desacato. No precisó cuántos diputados chavistas se van a incorporar e indicó que no puede comprometer la opinión individual de los demás parlamentarios. Tampoco precisó si la Asamblea Nacional Constituyente continuará funcionando.

Torrealba también informó que su persona «coordinará» el bloque oficialista, en el que le acompañarán Tania Díaz, Pedro Carreño, Willian Gil y Ricardo Sanguino. Este último tampoco debería incorporarse a su curul porque se separó del cargo para ocupar la presidencia del Banco Central de Venezuela en 2017.

«Queremos ayudar a arreglar el desastre que tienen aquí», puntualizó Torrealba. «Nada le impide a ningún constituyente volver a la Asamblea Nacional».

meta_value
Imágenes de TVVzla

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a