24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Baltazar Porras: «La desobediencia civil también es un derecho»

-

Caracas.- El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, manifestó su posición ante una posible manifestación de la oposición en la ciudad de Caracas y recordó que la «protesta es un derecho».

«Es un derecho ciudadano el poder manifestar, protestar, expresar y exigir la solución de los problemas. Siempre hemos llamado a que esto debe hacerse en paz, no solamente por parte de los manifestantes, sino también por parte de los cuerpos de seguridad, que no están para cuidar a representantes del Estado, sino a los ciudadanos», dijo el representante de la Iglesia católica.


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO AFECTA EL WARAIRA REPANO A LA ALTURA DE TERRAZAS DEL ÁVILA

Baltazar Porras ofreció sus declaraciones este martes, 19 de maro, luego de reunirse con la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que representa a la comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El arzobispo de Mérida insistió en la importancia del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, pues aseguró que con estos se beneficiarían niños, ancianos y venezolanos que padecen de alguna enfermedad y que requieren de tratamientos médicos.

Las situaciones difíciles que podemos estar viviendo no nos pueden paralizar para lo que tenemos que seguir haciendo permanentemente”, dijo.

meta_value

Con información de NTN24  y Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a