25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Baltazar Porras: “Hay una necesidad real de ayuda humanitaria en el país”

-

Caracas.- El administrador apostólico de Caracas y segundo representante de la iglesia católica en Venezuela, Cardenal Baltazar Porras, ofreció declaraciones acerca de la carta que envió el papa Francisco a Nicolás Maduro y reiteró que en el país hay una necesidad real de ayuda humanitaria.

«Estamos en comunicación permanente con el Papa y lo que hacemos está avalado y es seguido por el Vaticano, y es evidente que en el país hay una necesidad de ayuda humanitaria», manifestó.

Al ser consultado sobre por qué el Papa Francisco se dirigía a Maduro como «señor» y no como «presidente» en una carta que se filtró a un medio italiano este miércoles 13 de febrero, Porras solo manifestó: «Les toca a ustedes hacer la lectura de la carta y sacar sus propias conclusiones.
El Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar y a intermediar a lo largo del tiempo «, dijo.

LEE TAMBIÉN:

EMPRESA CONFIRMA ATAQUE DE CANTV CONTRA PLATAFORMA DE VOLUNTARIOS QUE DISTRIBUIRÁN AYUDA HUMANITARIA

Porras señaló además que el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN) y que actualmente el país atraviesa por una situación que es completamente reprobable.

«Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista a Maduro. Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos «, dijo.

Insistió en la necesidad de encontrar una solución “pacifica” a la crisis política y a la situación económica que atraviesa Venezuela.

- Advertisement -

“Necesitamos encontrarle una solución pacífica a esto y hay que ver dónde es que está la verdad, el respeto a la gente y el respeto a la institucionalidad”, dijo

En la misiva, el Papa recordó a Nicolás Maduro que ya en el pasado «lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas«.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado