29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Baltazar Porras: “Hay una necesidad real de ayuda humanitaria en el país”

-

Caracas.- El administrador apostólico de Caracas y segundo representante de la iglesia católica en Venezuela, Cardenal Baltazar Porras, ofreció declaraciones acerca de la carta que envió el papa Francisco a Nicolás Maduro y reiteró que en el país hay una necesidad real de ayuda humanitaria.

«Estamos en comunicación permanente con el Papa y lo que hacemos está avalado y es seguido por el Vaticano, y es evidente que en el país hay una necesidad de ayuda humanitaria», manifestó.

Al ser consultado sobre por qué el Papa Francisco se dirigía a Maduro como «señor» y no como «presidente» en una carta que se filtró a un medio italiano este miércoles 13 de febrero, Porras solo manifestó: «Les toca a ustedes hacer la lectura de la carta y sacar sus propias conclusiones.
El Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar y a intermediar a lo largo del tiempo «, dijo.

LEE TAMBIÉN:

EMPRESA CONFIRMA ATAQUE DE CANTV CONTRA PLATAFORMA DE VOLUNTARIOS QUE DISTRIBUIRÁN AYUDA HUMANITARIA

Porras señaló además que el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN) y que actualmente el país atraviesa por una situación que es completamente reprobable.

«Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista a Maduro. Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos «, dijo.

Insistió en la necesidad de encontrar una solución “pacifica” a la crisis política y a la situación económica que atraviesa Venezuela.

“Necesitamos encontrarle una solución pacífica a esto y hay que ver dónde es que está la verdad, el respeto a la gente y el respeto a la institucionalidad”, dijo

En la misiva, el Papa recordó a Nicolás Maduro que ya en el pasado «lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a