18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Bajo el grito “libertad, libertad” se concentraron en el centro del país en apoyo a Guaidó

-

“Libertad, libertad” fue la consigna que caracterizó las concentraciones que se realizaron este 4 de marzo en el centro del país mientras se esperaba la llegada del Juan Guaidó a territorio venezolano.

En los estados Miranda, Carabobo y Aragua los seguidores del líder opositor aseguraron que continuarán en la calle hasta tanto se concrete un Gobierno de transición.

Miranda marchó con optimismo

En los Altos Mirandinos, al menos 5.000 personas se concentraron en la redoma de La Matica, puerta de entrada a Los Teques, este lunes de Carnaval. También se registraron concentraciones en Montañalta y redoma de San Antonio de los Altos.

Los niños presentes en la actividad vistieron disfraces de Carnaval. Eduardo Villacis, ex grandeliga venezolano, estaba con su hijo disfrazado de dragón y señaló: «Continuaremos en las calles por la libertad de Venezuela y por nuestros hijos».

En Los Teques, estado Miranda, marcharon desde La Matica hasta Los Nuevos Teques en la Panamericana l Foto Pola De Guidice

Dirigentes políticos de Voluntad Popular, encabezados por Jesús González, anunciaron que atenderán la ruta indicada por Guaidó. La sociedad civil de Guarenas y Guatire igualmente acudió al llamado y desde la avenida Intercomunal manifestó su respaldo a la ruta planteada desde el 5 de enero, que consiste en el cese de la usurpación, Gobierno de Transición y elecciones libres.

El Frente Amplio Venezuela Libre apoyó la convocatoria, la cual se mantuvo hasta las 2:30 pm. Se sumaron organizaciones sociales, representantes eclesiásticos y dirigentes de partidos políticos de oposición.

Entre tanto, en Ocumare del Tuy se reunieron en la redoma de El Rodeo con pancartas, pitos y banderas. En los carteles se leía “No más muertes”, “No hay vueltas atrás” y “No más dictadura”.

En Ocumare del Tuy los manifestantes pidieron que cesen las muertes violentas | Foto: Rosanna Battistelli
En Valencia, estado Carabobo, caminaron desde diferentes puntos hasta la plaza Bolívar | Foto: Ruth Lara Castillo

Régimen forajido

Miembros de distintas organizaciones políticas, gremios profesionales, estudiantes y sociedad civil también marcharon en Carabobo hasta la plaza Bolívar de Valencia.

Caminaron desde la Av. 190 de Naguanagua, la redoma de Guaparo, la Tijerazo, la Cámara de Comercio, la Av. Lara con Ferias y Santa Rosa hasta el centro de la ciudad.

«Damos nuestro apoyo irrestricto y solidario a nuestro presidente interino Juan Guaidó y le advertimos a este régimen forajido que tenga mucho cuidado con cualquier actuación que atente contra la vida y la libertad de nuestro presidente. Este hombre ha llevado un mensaje de concordia; cuidado con cualquier maniobra», expresó el coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, Manuel Barreto.

Aragüeños también celebraron

Este lunes de Carnaval los maracayeros se concentraron en la intersección de las avenidas Bolívar con Fuerzas Aéreas para dar la bienvenida a Juan Guaidó.

El tricolor nacional fue ondeado en la concentración de Maracay, estado Aragua, donde celebraron la llegada de Guaidó a Venezuela | Foto: Alfredo Morales

Los presentes ondearon sus banderas y cantaron el Himno Nacional, al tiempo que expresaron que seguían en la calle para acompañar al Presidente interino en el proceso de recuperación de Venezuela. «¡Libertad, Libertad!», exclamaba la multitud que comenzó a concentrarse en el punto de Parque Aragua.

«Para nosotros el Carnaval es estar en la calle pidiendo que se vaya el usurpador y acompañando a Juan Guaidó», dijo una de las manifestantes.

La concentración se realizó sin inconvenientes y terminó a la 1:30 pm.

Con información de Alfredo Morales, Pola De Guidice, Lidk Rodelo, Ruth Lara Castillo y Rosanna Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a