21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Baja participación en simulacro electoral de Táchira

-

Instalación de Ubch se cumplió en San Cristóbal | Foto: Cortesía Luis Parada
Instalación de Ubch se cumplió en San Cristóbal | Foto: Cortesía Luis Parada

Por Mariana Duque
La participación de la militancia roja en el simulacro electoral convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, no estuvo muy concurrida este domingo en el estado Táchira, aunque al menos en la ciudad de San Cristóbal donde El Pitazo realizó su recorrido, los puntos rojos estuvieron instalados, con los tarjetones electorales y las planillas dispuestas para firmar la asistencia, con los cuales los representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez enseñaban a los electores a votar.

La idea era probar la movilización de la tolda roja en las parlamentarias, la activación del 1X10 y la capacidad que tendrán para que al menos quienes están en sus filas, cumplan con lo que es un derecho y un deber universal.
Instituciones educativas como la Escuela Básica Bustamante, el Liceo Simón Bolívar, la Ana Dolores Fernández; el Liceo J.A Román Valecillos, el Colegio Cristo Rey, el Ciclo Básico Táchira, y el Colegio Coromoto, tenían a sus afueras el proceso dispuesto, aunque con muy poca participación.
No se pudo comprobar si hubo o no movilización. Al menos mientras se hizo el recorrido no se vieron vehículos llegar con posibles electores. Quienes se acercaban a conocer el sistema, lo hacían solos.
De acuerdo al balance que el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora ofreció este domingo, las 677 Ubch existentes en el estado estaban instaladas, cumpliendo con todo lo que necesita el Psuv para este 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a