26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Bachelet expondrá informe oral sobre situación de DDHH en Venezuela el #9Sep

-

El próximo 9 de septiembre la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet presentará ante ese organismo una actualización oral sobre el informe que presentó hace más de dos meses sobre la situación de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Dicha actualización servirá para evaluar si el gobierno de Nicolás Maduro implementó las recomendaciones hechas en el primer informe sobre Venezuela, entregado en el mes de julio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que dijo Michelle Bachelet en informe sobre violación de DDHH en Venezuela

El informe de Bachelet afirma que el Estado venezolano incumple su obligación de garantizar los derechos a la alimentación y la atención sanitaria. Señala además la elevada proporción de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes)

Allí se reportan específicamente los sucesos evidenciados entre 2018 y 2019 por medio de entrevistas realizadas a más de 500 personas, lo que involucra a Maduro con hechos de tortura, persecución, centralización de poderes públicos para su beneficio, vulneración de los derechos a la población, acoso contra el sector indígena y crecimiento de la migración forzada por venezolanos, todo esto como consecuencia de las políticas implementadas en los últimos años en Venezuela.

Con información de presidenciave.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a