26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Bachelet califica como alentadora la iniciativa para retomar el diálogo en Venezuela

Alta Comisionada de la ONU espera que el gobierno de Maduro y la oposición puedan terminar el proceso de negociación y apoyar las iniciativas

-

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, calificó de “alentadora” la decisión del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana de negociar la posibilidad de retomar el diálogo para buscar una solución a la crisis del país.

Durante una intervención en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America, la funcionaria de la ONU expresó su voluntad en que todas las partes involucradas en el proceso de negociación puedan “terminar el diálogo y continuar apoyando las iniciativas”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan un día después de que el Gobierno de Venezuela y los representantes de la Plataforma Unitaria iniciaran acercamientos con miras a retomar el proceso de diálogo que quedó suspendido en México. Todo esto se dio en el marco de los anuncios de la Casa Blanca de aliviar algunas sanciones al gobierno de Maduro y permitir que empresas petroleras y europeas retomen conversaciones con Venezuela.

Alta Comisionada habló sobre reformas judiciales

Bachelet también hizo mención a las reformas anunciadas por el Gobierno de Venezuela en el sistema de justicia y con respecto a la restructuración de la Policía Nacional. Sin embargo, indicó que es necesario implementarlo de manera “genuina y efectiva” para poder abordar las violaciones a los Derechos Humanos denuncias y evitar la recurrencia.

“Estamos en Venezuela para trabajar en estos temas (…) Hemos trabajado con organizaciones, la sociedad civil y varias familias”, agregó la alta comisionada, reseñó Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a