La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, calificó de “alentadora” la decisión del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana de negociar la posibilidad de retomar el diálogo para buscar una solución a la crisis del país.
Durante una intervención en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America, la funcionaria de la ONU expresó su voluntad en que todas las partes involucradas en el proceso de negociación puedan “terminar el diálogo y continuar apoyando las iniciativas”.
Las declaraciones de la funcionaria se dan un día después de que el Gobierno de Venezuela y los representantes de la Plataforma Unitaria iniciaran acercamientos con miras a retomar el proceso de diálogo que quedó suspendido en México. Todo esto se dio en el marco de los anuncios de la Casa Blanca de aliviar algunas sanciones al gobierno de Maduro y permitir que empresas petroleras y europeas retomen conversaciones con Venezuela.
Alta Comisionada habló sobre reformas judiciales
Bachelet también hizo mención a las reformas anunciadas por el Gobierno de Venezuela en el sistema de justicia y con respecto a la restructuración de la Policía Nacional. Sin embargo, indicó que es necesario implementarlo de manera “genuina y efectiva” para poder abordar las violaciones a los Derechos Humanos denuncias y evitar la recurrencia.
“Estamos en Venezuela para trabajar en estos temas (…) Hemos trabajado con organizaciones, la sociedad civil y varias familias”, agregó la alta comisionada, reseñó Unión Radio.