19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Azuaje: «Denunciamos ante el Parlamento Europeo la masacre de Macuto»

El comsionado para los DD.HH de Juan Guaidó consignó una serie de evidencias ante los representantes del Parlamento Europeo

-

Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH. del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció ante el Parlamento Europeo lo que denominó la masacre de Macuto, en alusión a la Operación Gedeón que ha sido presentada por el gobernante Nicolás Maduro como un supuesto intento de invasión.

Azuaje entregó al coordinador de la comisión de DD.HH. de Parlamento Europeo una serie de evidencias que, asegura, comprueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen durante esta operación.

El representante del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que Maduro creó falsos positivos para hacer creer a la opinión pública venezolana e internacional que en el país se estaba dando una invasión.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Azuaje: “La Operación Gedeón fue una masacre”

«En la Masacre de Macuto funcionarios del régimen de Nicolas Maduro, bajo las órdenes de él y de los cabecillas de su organización criminal, cometieron graves crímenes de lesa humanidad, prácticas que ya han sido denunciadas por el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y numerosas ONG’s venezolanas», denunció Azuaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado