27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Azuaje: «Denunciamos ante el Parlamento Europeo la masacre de Macuto»

El comsionado para los DD.HH de Juan Guaidó consignó una serie de evidencias ante los representantes del Parlamento Europeo

-

Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH. del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció ante el Parlamento Europeo lo que denominó la masacre de Macuto, en alusión a la Operación Gedeón que ha sido presentada por el gobernante Nicolás Maduro como un supuesto intento de invasión.

Azuaje entregó al coordinador de la comisión de DD.HH. de Parlamento Europeo una serie de evidencias que, asegura, comprueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen durante esta operación.

El representante del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que Maduro creó falsos positivos para hacer creer a la opinión pública venezolana e internacional que en el país se estaba dando una invasión.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Azuaje: “La Operación Gedeón fue una masacre”

«En la Masacre de Macuto funcionarios del régimen de Nicolas Maduro, bajo las órdenes de él y de los cabecillas de su organización criminal, cometieron graves crímenes de lesa humanidad, prácticas que ya han sido denunciadas por el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y numerosas ONG’s venezolanas», denunció Azuaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a