Wilmer Azuaje, coordinador de DD.HH. del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció ante el Parlamento Europeo lo que denominó la masacre de Macuto, en alusión a la Operación Gedeón que ha sido presentada por el gobernante Nicolás Maduro como un supuesto intento de invasión.
Azuaje entregó al coordinador de la comisión de DD.HH. de Parlamento Europeo una serie de evidencias que, asegura, comprueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen durante esta operación.
El representante del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que Maduro creó falsos positivos para hacer creer a la opinión pública venezolana e internacional que en el país se estaba dando una invasión.
«En la Masacre de Macuto funcionarios del régimen de Nicolas Maduro, bajo las órdenes de él y de los cabecillas de su organización criminal, cometieron graves crímenes de lesa humanidad, prácticas que ya han sido denunciadas por el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y numerosas ONG’s venezolanas», denunció Azuaje.