23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Ayuda humanitaria permanece resguardada en galpones de Tienditas en Cúcuta

-

Cúcuta.- El coordinador del voluntariado para el almacenamiento de la ayuda humanitaria en Cúcuta, abogado Armando Sánchez,  aseguró que la quema de dos  camiones el pasado 23 de febrero en el puente de Ureña ocasionó la pérdida de más de 60 toneladas de insumos médicos y alimentos que serían enviados a distintos hospitales de Venezuela. 

Sánchez aseguró que fueron 95 cajas de energizantes, 287 cajas con kits para aseo personal, 64 cajas con soluciones pediátricas, 39 cajas de gel energizante y 52 sacos de alimentos que se pudieron rescatar en el tercer camión que atravesó la frontera desde el puente Francisco de Paula Santander.

LEE TAMBIÉN:

Venezolanos que viven en Cúcuta dan su opinión sobre la situación que se vive en la frontera

«En los 52 sacos de alimentos iba el mercado general, aceite, harina, arroz, chocolate, pasta, esto fue lo que pudimos rescatar, lo demás lo perdimos. Todo fue trasladado a los galpones de Tienditas, donde permanecían guardados. Desde que llegó la mercancía de Estados Unidos permanece custodiada».

El abogado, quien además es defensor de los derechos humanos y colaborador en campamentos de venezolanos en Cúcuta, señaló que el  resto de los camiones que saldrían por los puentes de Tienditas, La Nación y Simón Bolívar retornaron a los galpones de Tienditas. «La mercancía se bajó y está resguadada. En el incendio se perdieron perdieron cerca de 60 toneladas y media; es una lástima». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado