25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ayuda humanitaria: Niños y ancianos son prioridad

-

Caracas. La primera entrega de ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela en las próximas horas tendrá como prioridad la atención de niños menores de cinco años, embarazadas y ancianos en riesgo de desnutrición.

Lee también:
Colombia confirma llegada de aviones con ayuda humanitaria para Venezuela

Se prevé que las primeras provisiones también alcancen a pacientes con enfermedades crónicas y población hospitalizada que requiere de una cirugía de urgencia,  de acuerdo con la Asamblea Nacional.

El parlamentario Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, al igual que la ONG Cáritas de Venezuela, coinciden en señalar que se trata de una población vulnerable que «está en riesgo de morir«.

Suplementos nutricionales

Cifran en 250.000 los niños en estado de desnutrición que deben ser atendidos de urgencia, por ejemplo.

La instancia parlamentaria informó que las provisiones contemplan medicinas, suministros médicos quirúrgicos y suplementos nutricionales, que serán trasladadas al centro de acopio ubicado en Cúcuta, en Colombia.

Población vulnerable en hospitales

Asimismo, cinco hospitales tipo IV (centros de atención especializados con más de 300 camas) recibirán los insumos médicos para la atender a la población vulnerable. Aún se desconocen cuáles serán estas instituciones de salud.

Lee también:
CLAVES | Los acontecimientos que giran alrededor de la ayuda humanitaria

El presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que serán instalados tres centros de acopio, donde se recibirán los cargamentos provenientes de entes internacionales. Dijo que están ubicados en Colombia (Cúcuta)Brasil y una isla del Caribe.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a