22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Ayuda humanitaria: Niños y ancianos son prioridad

-

Caracas. La primera entrega de ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela en las próximas horas tendrá como prioridad la atención de niños menores de cinco años, embarazadas y ancianos en riesgo de desnutrición.

Lee también:
Colombia confirma llegada de aviones con ayuda humanitaria para Venezuela

Se prevé que las primeras provisiones también alcancen a pacientes con enfermedades crónicas y población hospitalizada que requiere de una cirugía de urgencia,  de acuerdo con la Asamblea Nacional.

El parlamentario Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, al igual que la ONG Cáritas de Venezuela, coinciden en señalar que se trata de una población vulnerable que «está en riesgo de morir«.

Suplementos nutricionales

Cifran en 250.000 los niños en estado de desnutrición que deben ser atendidos de urgencia, por ejemplo.

La instancia parlamentaria informó que las provisiones contemplan medicinas, suministros médicos quirúrgicos y suplementos nutricionales, que serán trasladadas al centro de acopio ubicado en Cúcuta, en Colombia.

Población vulnerable en hospitales

Asimismo, cinco hospitales tipo IV (centros de atención especializados con más de 300 camas) recibirán los insumos médicos para la atender a la población vulnerable. Aún se desconocen cuáles serán estas instituciones de salud.

Lee también:
CLAVES | Los acontecimientos que giran alrededor de la ayuda humanitaria
- Advertisement -

El presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que serán instalados tres centros de acopio, donde se recibirán los cargamentos provenientes de entes internacionales. Dijo que están ubicados en Colombia (Cúcuta)Brasil y una isla del Caribe.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado