24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ayuda humanitaria llegó al sur de Aragua

-

Maracay.- Este sábado 22 de junio, 450 familias de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua, recibieron ayuda humanitaria a través del campamento organizado por Rescate Venezuela, ONG dedicada a brindar ayuda a los sectores que más sufren la escasez de comida y medicinas.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ CONVOCA A MARCHAR EL 24 DE JUNIO Y EL 5 DE JULI
O

Hasta la fecha se han realizado 10 campamentos que han atendido a más de 4.500 personas en diferentes municipios de Aragua.

El campamento de este sábado se desarrolló en el sector Lourdes, en la población de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado. Allí las personas recibieron atención médica, chequeo nutricional y alimentación.

La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, informó que estas actividades son necesarias para atender a la población más vulnerable.

«El 48 % de las familias venezolanas está en pobreza crítica y esta realidad ha llegado también al sur de Aragua», expresó Salanova, quien destacó que en los campamentos humanitarios se está brindando a los aragüeños la ayuda en medicinas y productos de uso para higiene personal, que está ingresando al país, gracias al apoyo de la comunidad internacional.

“La atención es por igual para todas aquellas personas que requieren de una ayuda y la idea es atender a las familias venezolanas que tanto están sufriendo en el país”, agregó la parlamentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a