Cúcuta.- Todo está preparado para el paso de la ayuda humanitaria desde los centros de acopio dispuestos por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, a territorio venezolano.
Aunque fueron cerradas las fronteras marítimas y terrestres, presidentes de diversas naciones apoyan el cruce de alimentos y medicinas para este sábado 23 de febrero.
Los centros de acopio dispuestos son los galpones del Puente Internacional Las Tienditas, ahora llamado «puente la unidad», que comunica a la localidad de Ureña con Cúcuta, Curazao y Brasil, a través de las ciudades fronterizas de Boa Vista y Pacaraima.
El diputado José Manuel Olivares anunció el jueves que el ingreso en Colombia se realizará por los cuatro puentes fronterizos: Puente Internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario; Puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con El Escobal.
También ingresará por el Puente Unión, que unifica a Boca de Grita con Puerto Santander y Puente Las Tienditas, que tiene en sus límites a Ureña y Cúcuta.
LEE TAMBIÉN:PEMONES MANTENDRÁN RETENIDO A GENERAL DE LA GN PARA EVITAR OTRA MUERTE VIOLENTA
Precisó que de cada lado de los puentes estarán diversos diputados y representantes de partidos políticos, así como sociedad civil, integrantes de ONG, entre otros voluntarios que han manifestado su interés en cruzar la ayuda humanitaria.
Las comunicaciones marítimas con las islas de las Antillas fueron cerradas por Maduro el pasado 19 de febrero, la frontera terrestre con Brasil fue cerrada el jueves 21 de febrero, mientras que la de Colombia fue clausurada la noche de este viernes 22 de febrero.
A pesar de ello, los legisladores insisten en que los alimentos y las medicinas pasarán.
El presidente a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que decretó la apertura de las fronteras y que esa es la única orden reconocida para la actividad pautada para este 23 de febrero.
Los presidente de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajaron a la ciudad de Cúcuta para estar presentes en el paso de más de 660 toneladas de ayuda almacenada en Colombia.