25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ayuda humanitaria está lista para llevarla a Venezuela

-

Cúcuta.- Todo está preparado para el paso de la ayuda humanitaria desde los centros de acopio dispuestos por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, a territorio venezolano.

Aunque fueron cerradas las fronteras marítimas y terrestres, presidentes de diversas naciones apoyan el cruce de alimentos y medicinas para este sábado 23 de febrero.

Los centros de acopio dispuestos son los galpones del Puente Internacional Las Tienditas, ahora llamado «puente la unidad», que comunica a la localidad de Ureña con Cúcuta, Curazao y Brasil, a través de las ciudades fronterizas de Boa Vista y Pacaraima.

El diputado José Manuel Olivares anunció el jueves que el ingreso en Colombia se realizará por los cuatro puentes fronterizos: Puente Internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario; Puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con El Escobal.

También ingresará por el Puente Unión, que unifica a Boca de Grita con Puerto Santander y Puente Las Tienditas, que tiene en sus límites a Ureña y Cúcuta.


LEE TAMBIÉN: 

PEMONES MANTENDRÁN RETENIDO A GENERAL DE LA GN PARA EVITAR OTRA MUERTE VIOLENTA

Precisó que de cada lado de los puentes estarán diversos diputados y representantes de partidos políticos, así como sociedad civil, integrantes de ONG, entre otros voluntarios que han manifestado su interés en cruzar la ayuda humanitaria.

Las comunicaciones marítimas con las islas de las Antillas fueron cerradas por Maduro el pasado 19 de febrero, la frontera terrestre con Brasil fue cerrada el jueves 21 de febrero, mientras que la de Colombia fue clausurada la noche de este viernes 22 de febrero.

A pesar de ello, los legisladores insisten en que los alimentos y las medicinas pasarán.

El presidente a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que decretó la apertura de las fronteras y que esa es la única orden reconocida para la actividad pautada para este 23 de febrero.

Los presidente de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajaron a la ciudad de Cúcuta para estar presentes en el paso de más de 660 toneladas de ayuda almacenada en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a