23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Ayuda humanitaria es resguardada por más de 100 policías colombianos en Cúcuta

-

Cúcuta.- Un total de 120 policías colombianos resguardan, por guardias, la ayuda humanitaria que permanece en los galpones ubicados en las cercanías del puente binacional Tienditas, zona fronteriza.   

Los uniformados están organizados en cuatro anillos de seguridad, de los cuales uno está integrado por militares. De esta manera protegen los alimentos y medicinas que esta semana deben  ser ingresados a Venezuela. En un reporte para NTN24, el periodista Carlos Artuno Albino explicó que el equipo de seguridad realiza guardias por turno.

Lea también: Guaidó: “Entregamos primer cargamento de ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud”

Los funcionarios descartan que algunos venezolanos intenten ingresar de manera violenta a los galpones. Además, aseguraron que mantienen buenas relaciones con los militares que están del lado de Venezuela.

En los galpones están distribuidas 100 toneladas de ayuda humanitaria. Se está a la espera de que el presidente encargado, Juan Guaidó, dé la orden para el ingreso a territorio nacional.

Asimismo, este 11 de febrero el dirigente opositor y coordinador de la ayuda humanitaria, Lester Toledo, informó que otro centro de acopio se abrirá en Brasil,en el estado fronterizo de Roraima. También está previsto se abra uno en las islas del Caribe, pero aún no hay mayores detalles al respecto.

Movilizan militares

- Advertisement -

Maduro ordenó la movilización de 700 militares a la frontera para impedir que la ayuda humanitaria atraviese el puente. Estos suministros que vienen como ayuda humanitaria beneficiará a personas en condición de vulnerabilidad y pacientes con enfermedades crónicas, como cáncer, VIH y diabetes. El envío incluye también alimentos, que servirán para adultos y niños en condición de desnutrición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado