20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ayuda humanitaria comenzó a entrar por Amazonas

-

Caracas. El gobernador de Amazonas inhabilitado políticamente por 15 años en 2017, Liborio Guarulla, informó este 14 de febrero que comenzó a entrar ayuda humanitaria por esa entidad.

A través de su cuenta en Twitter, Guarulla señaló que en embarcaciones escoltadas por indígenas venezolanos y transportadas por los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, «llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia».

LEE TAMBIÉN: 

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A DIRECTIVAS DE PDVSA Y CITGO  DESIGNADAS POR GUAIDÓ

Según la información, el envío es regulado y dispuesto por organizaciones no gubernamentales, el Gobierno colombiano y organizaciones indígenas.

Ayuda humanitaria
Alimentos y productos de higiene han sido transportados a través de los ríos amazonenses
Ayuda humanitaria
El envío de la ayuda ha sido organizado por ONG, el Gobierno colombiano y organizaciones índigenas, informó Guarulla. Foto: Twitter @LiborioGuarulla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a