Ayuda humanitaria de Brasil sale hacia la frontera con Venezuela

46

Boa Vista. Dos camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado 23 de febrero de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países.

La frontera permanece cerrada desde el pasado jueves por Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

PEMONES MANTENDRÁN RETENIDO A GENERAL DE LA GN PARA EVITAR OTRA MUERTE VIOLENTAs

Los dos vehículos tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y María Teresa Belandria, embajadora designada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Alimentos y medicinas

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, han acopiado en Boa Vista 200 toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado por Maduro.

Fuentes oficiales consultadas por EFE dijeron que, en caso de que los camiones no logren ingresar este sábado a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.