25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta será entregada a venezolanos en Colombia

-

Caracas.- Los alimentos que forman parte de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta desde hace más de tres meses serán distribuidos a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en Venezuela, informó el Gobierno colombiano.

Mediante un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó el jueves 30 de mayo que esta entrega de alimentos se realizará en puntos donde han sido identificadas «necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas».


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA DEBE CANCELAR 10 MILLONES DE EUROS PARA REACTIVAR PROGRAMA DE TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

El Gobierno colombiano explicó que el objetivo es «garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesitan antes de que expiren».

Suministros médicos

Así mismo, indicó que los kits para la atención de emergencias médicas serán destinados a «apoyar a las poblaciones venezolanas en la región«, de acuerdo con la planificación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La decisión responde a las estrategias acordadas por los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el interino de Juan Guaidó «para que la ayuda humanitaria (…) pueda llegar a las poblaciones que la necesitan».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a