23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Avanza la reconstrucción de la autopista centro-occidental

-

Permitirá conectar con Falcón y comunicar a los municipios costeros con el occidente del país | Foto: AVN
Permitirá conectar con Falcón y comunicar a los municipios costeros con el occidente del país | Foto: AVN

La rehabilitación y construcción de diferentes obras públicas y en la vialidad de todo el territorio nacional sigue viento en popa.

Una muestra de ello es la reconstrucción en el tramo Carabobo – Yaracuy de la autopista Cimarrón Andresote, que permitirá conectar con Falcón y comunicar a los municipios costeros con el occidente del país.
En esta obra participan, de manera mancomunada, trabajadores del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Misión Transporte.
Los últimos siete kilómetros del sector Urama-Morón de la autopista, presentan un 87% de avance en su reconstrucción, informa este despacho, a través del Twitter @Minpptt.
Esta obra víal que facilitará el traslado 50 mil vehículos diariamente a través de la autopista centro-occidental, de Barquisimeto a Tucacas o Valencia y viceversa y que permitirá un ahorro de 60 minutos de recorrido.
Para esta obra han sido removidos más de 700 mil metros de tierra y se ha procedido a la conformación de terraplén, alcantarillados y asfaltados. Además cuentan con el apoyo de la Refinería El Palito, que administra Pdvsa, y aportes de la Gobernación del estado Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a