28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades definen ejes de atención en Miranda para contener el COVID-19

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con el gobernador de Miranda y demás autoridades sanitarias

-

Caracas.- El Gobierno nacional desarrolla un plan en el estado Miranda para intentar contener los casos por coronavirus en esa entidad, que suma el mayor número de contagios hasta la fecha en Venezuela. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que instalaron salas situacionales y dividieron el estado en seis ejes de atención: Eje Metropolitano, eje Guarenas-Guatire, Barlovento, Ocumare del Tuy y el municipio Sucre, en los cuales habrá cuadrantes de paz.

«Cada cuadrante de paz tiene un médico asociado y tiene un territorio para atender esta contingencia. Hemos plasmado las 66 áreas de salud integral y 60 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para derrotar el coronavirus», indicó.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS ESTE #23MARZ

En estas zonas harán abordaje y seguimiento a cada uno de los casos para intentar frenar la cadena de transmisión del virus. Los anuncios los hizo Reverol tras una reunión sostenida con el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, y demás autoridades sanitarias.

Asimismo, supervisaron los hospitales centinelas que atienden los casos y con la intención de verificar que se estén cumpliendo con todos los protocolos de sanidad para evitar nuevos contagios.

Las medidas forman parte del plan especial ordenado por el Gobierno nacional luego de que este 23 de marzo los casos por coronavirus en Venezuela alcanzaran la cifra de 84 afectados. Reverol explicó, además, que cuentan con unas medidas detalladas que anunciarán una vez que sean presentadas al gobernante, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que vigilarán que se cumpla con la cuarentena social ordenada por el Ejecutivo desde el pasado 16 de marzo y que luego el día 17 se extendió a todo el territorio nacional. «Manténganse en su casa», reiteró el funcionario a los pobladores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a