28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades encarcelan a dirigente oficialista implicado en el asesinato de funcionarios de seguridad

Peter José Sayago Monsón, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, fue enviado a Tocorón, mientras es juzgado por su participación en un tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio

-

Caracas.- El Tribunal Sexto de Control ordenó privar de libertad a Peter José Sayago Monzón, diputado a la Asamblea Nacional (AN Tupamaro-Anzoátegui) y otras dos personas, por su participación en un tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio, donde fallecieron dos funcionarios de seguridad.

El suceso tuvo lugar en la Av Los Aviadores, ubicada en el municipio Libertador de Maracay-estado Aragua, donde murieron Jesús Eduardo Briceño Bolívar, supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el sargento primero Ezequiel Vicente Graterol Estrada, quien pertenecía al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

Las autoridades relataron que Sayago, quien será juzgado por su presunta participación en el hecho, también resultó herido durante el enfrentamiento armado.

Asimismo, los cuerpos policiales consideran que el parlamentario se encuentra vinculado con la banda delictiva “El Asdrúbal”, una organización criminal dedicada a la extorsión y secuestro en el estado Aragua.

Los otros dos detenidos fueron identificados por las autoridades como Niuman José Mendoza Romero y Luis Ramón Nieves Piña, quienes acompañaban al diputado y se encontraban «fuertemente armados con fusiles».

Los tres imputados serán trasladados al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, municipio Zamora.

Los cargos atribudos al Sayago son homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, falsa atestación (declaración) ante funcionarios públicos, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Con información de Una Ventana a la Libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a