23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Autoridades policiales detienen a Hugo «el Pollo» Carvajal en Madrid

La información fue confirmada por la Policía Nacional española a través de su cuenta de Twitter. El organismo de seguridad también publicó el video donde se aprecia cómo le colocan las esposas y se lo llevan detenido

-

Caracas.- La Policía Nacional de España detuvo al exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «el Pollo» Carvajal, este jueves, 9 de septiembre, en Madrid.

La información fue confirmada por el propio organismo de seguridad a través de su cuenta de Twitter. «Detenido esta noche en #Madrid el «Pollo Carvajal», prófugo de la justicia y buscado para su extradición a #EEUU», publicaron en horas de la tarde de este jueves.

Asimismo, informaron desde la Policía Nacional que Hugo «el Pollo» Carvajal vivía totalmente enclaustrado. «Sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», agregaron en el tuit.

En la publicación también se aprecia cómo los funcionarios de seguridad le colocan las esposas a Carvajal y se lo llevan detenido.

Esta captura ocurre dos días después de que el Tribunal de Cabo Verde confirmara la constitucionalidad del proceso de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, quien es acusado de ser un presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a