Autoridades policiales detienen a Hugo «el Pollo» Carvajal en Madrid

La información fue confirmada por la Policía Nacional española a través de su cuenta de Twitter. El organismo de seguridad también publicó el video donde se aprecia cómo le colocan las esposas y se lo llevan detenido

1926

Caracas.- La Policía Nacional de España detuvo al exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «el Pollo» Carvajal, este jueves, 9 de septiembre, en Madrid.

La información fue confirmada por el propio organismo de seguridad a través de su cuenta de Twitter. «Detenido esta noche en #Madrid el «Pollo Carvajal», prófugo de la justicia y buscado para su extradición a #EEUU», publicaron en horas de la tarde de este jueves.

Asimismo, informaron desde la Policía Nacional que Hugo «el Pollo» Carvajal vivía totalmente enclaustrado. «Sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», agregaron en el tuit.

En la publicación también se aprecia cómo los funcionarios de seguridad le colocan las esposas a Carvajal y se lo llevan detenido.

Esta captura ocurre dos días después de que el Tribunal de Cabo Verde confirmara la constitucionalidad del proceso de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, quien es acusado de ser un presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

Hugo Carvajal: el hombre que protegió los secretos de Chávez y Maduro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.