22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Autoridades de Suiza arrestan a yerno de Ledezma y podrían extraditarlo a EE. UU.

De acuerdo con la información de El Nuevo Herald, Luis Fernando Vuteff fue detenido por su presunta participación en los casos de corrupción que involucran a los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit

-

Caracas.Luis Fernando Vuteff, yerno del líder opositor y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en Suiza y podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de dinero por su presunta participación en los casos de corrupción que involucran a los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit. Así lo informó el portal estadounidense El Nuevo Herald, este viernes 24 de junio.

De acuerdo con la información del medio estadounidense, Vuteff fue detenido a principios de mes en Suiza y es señalado de ayudar a funcionarios del gobierno de Chávez y Maduro a esconder sus ingresos ilícitos fuera de Venezuela.

Asimismo, revelaron que la detención se produjo luego de que Vuteff abandonara ilegalmente España, pues en este país lo habían arrestado en 2018 y enfrentaba un proceso judicial donde debía permanecer bajo libertad condicional.

En relación con su posible extradición, las autoridades estadounidenses tramitan este paso para que el yerno de Antonio Ledezma enfrente los cargos de lavado en territorio estadounidense.

«Las autoridades estadounidenses aseguran que al menos 600 millones de dólares fueron obtenidos haciendo uso del régimen de control cambiario en Venezuela, instrumento que permitió aumentar astronómicamente el valor de la inversión inicial y que los acusados tenían planes de malversar al menos otros 600 millones de dólares más», sostiene El Nuevo Herald.

Vuteff se une a los casos de corrupción de los empresarios Gorrín y Convit, Alejandro Betancourt y los tres hijastros de Nicolás Maduro, Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a