19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Autoridades de Maduro se reunieron para revisar los beneficios de los educadores

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que pronto anunciarán beneficios para todos los maestros y miembros del sector educativo. El presidente de la FVM de Caracas, Edgar Machado, afirmó ayer, 11 de agosto, que hasta que no reciban una respuesta clara de las autoridades gubernamentales mantendrán la protesta

-

Caracas.- En la tarde de este viernes, 12 de agosto, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que pronto se realizará un anuncio que beneficiará a todos los maestros y miembros del sector educativo.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro destacó en Twitter que sostuvo una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

Esta noticia ocurre en medio de protestas de los educadores en Venezuela exigiendo mejoras salariales, el respeto a sus derechos laborales, el pago del bono vacacional y recreativo, y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

«Por favor pagar Bono vacacional a Docentes, no tienen cómo comprarles comida y ropa a los hijos», publicó un usuario en Twitter al conocer la noticia. 

El jueves, 11 de agosto, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Caracas, Edgar Machado, afirmó a El Pitazo que hasta que no reciban una respuesta clara de las autoridades mantendrán la protesta. «Hoy en día los trabajadores y jubilados deberíamos estar descansando en vez de protestar (…) Los dirigentes del chavismo sí se han reunido con las autoridades (…) Anunciamos que seguiremos en las calles. El llamado al gobierno es que vea cómo estamos los maestros». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a