23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Ausencia de delegación oficialista retrasa el inicio del diálogo en México

A pesar de la ausencia de los representantes oficialistas, la plataforma unitaria ratificó el compromiso de la oposición de continuar la negociación sobre la agenda acordada

-

Caracas.- La delegación del gobierno de Nicolás Maduro no acudió, este viernes 24 de septiembre, al inicio de la tercera ronda del diálogo con la oposición que se debía celebrar en Ciudad de México, informó la misión opositora a través de un comunicado.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas», dice el texto.

A pesar de la ausencia de los representantes oficialistas, la plataforma unitaria ratificó el compromiso de la oposición de continuar la negociación sobre la agenda acordada.

Ambas delegaciones estaban citadas para continuar las negociaciones que arrancaron en México el pasado 13 de agosto y que el 6 de septiembre dieron sus primeros frutos con un acuerdo sobre la soberanía de la Guayana Esequiba y la protección social del pueblo.

La delegación opositora llegó el jueves por la noche a México, donde se iba a constituir este viernes una mesa de atención social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación y se iba a discutir la construcción del sistema de justicia.

Por su parte, el Gobierno venezolano no aclaró los motivos por los que no acudió a la reunión. Solo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió a las negociaciones con la oposición al acusar a través de redes sociales al embajador de EE. UU. en el país caribeño, James Story, de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a