Aumento de hasta 150% en precios del pasaje generó protesta en la vía Cumaná – Puerto La Cruz

85

IMG-20150813-WA001
La vía Cumaná-Puerto La Cruz es el acceso principal hacia el estado Sucre

Por Nayrobis Rodríguez

Desde las 5:00 a.m. de la mañana de hoy, habitantes del poblado de Santa Fe en el estado Sucre mantienen cerrada la vía Cumaná-Puerto La Cruz, como medida de protesta por aumentos en el precio del pasaje y falta de unidades de transporte público.

Manifestantes explicaron que la tranca se generó luego de que los transportistas habilitados por las líneas que trasladan usuarios en las rutas Santa Fe-Cumaná y Santa Fe-Puerto La Cruz iniciaran el cobro del pasaje entre Bs.100 y Bs.150 en vez de Bs.60, monto aprobado por el Consejo Municipal de Cumaná vigente para el mes de agosto, es decir, un incremento de hasta el 150% en la tarifa oficial.
“El pueblo inició la protesta de manera espontánea debido a que un transportista de la línea Cumaná-Santa Fe estaba, desde las 4:00 a.m. engordando la cola para que hubiera mayor cantidad de pasajeros e incrementar el pasaje”, explicó el profesor Gustavo Arenas, quien aseguró que funcionarios de la Alcaldía de Cumaná acudieron a la protesta para mediar entre los manifestantes y los transportistas.
La vía Cumaná-Puerto La Cruz es el acceso principal hacia el estado Sucre, que conecta a la entidad con los estados centrales del país y por el que ingresa la mayor cantidad de insumos básicos y alimentos. En esta vialidad se registran al menos una protesta a la semana.
IMG-20150813-WA002
En esta vialidad se registran al menos una protesta a la semana

DÉJANOS TU COMENTARIO