24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aumentarán ayuda a familias de la Guajira

-

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló que serán beneficiados 5000 grupos familiares | Foto: AVN
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló que serán beneficiados 5000 grupos familiares | Foto: AVN

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que la primera decisión como parte del Estado de excepción decretado en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla de la entidad, será aumentar la atención en materia de alimentos al pueblo indígena Wayúu.

«Vamos a aumentar en 5.000 familias la atención que ya veníamos dando a las familias de la Guajira, con el mercado popular a precio regulado, un mercado quincenal, es la primera decisión que el presidente (Nicolás) Maduro tomó y nosotros la asumimos», dijo Arias Cárdenas en ANTV.
Informó que ampliarán la cobertura de los mercados de cinco a ocho personas por grupo familiar, de manera que la producción de granos, leche, café y demás productos de la cesta básica, sean vendidos a una mayor cantidad de miembros del pueblo originario zuliano.
Arias Cárdenas resaltó que ahora ofrecerán al pueblo wayúu los productos a precios justos e indicó que la medida es una decisión liberadora, ya que anteriormente bandas delictivas mantenían un sistema mafioso con el cual ofrecían productos a sobre precio.
«Es imposible para el país que las cosas sigan como iban en la frontera», por lo cual «sabemos que ahí está el mayor acierto que se está haciendo, (para) refundar la frontera», aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a