17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO Y VIDEO l Directivos de ambulatorio en Barinas rechazaron donación de insumos y medicinas

-

Los diputados barineses deploraron la actitud asumida por el jefe de personal del ambulatorio de Los Pozones, quien se negó a recibir la donación | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Bajo el alegato de que «aquí no hacen falta esos medicamentos ni queremos politiquerías«, el jefe de personal del ambulatorio tipo II Doctor León Fortoul Saavedra de Barinas, rechazó la dotación de implementos y medicamentos que el diputado Freddy Superlano llevó la mañana de este lunes como parte del programa Rescate Venezuela que promueve la defensora de los Derechos Humanos, Lilian Tintori.

El parlamentario acudió al centro de salud con varias cajas contentivas de insumos como guantes, inyectadoras, yelcos, analgésicos, antipiréticos y otros medicamentos básicos para la atención de los pacientes, no obstante y pese a que se le autorizó la entrega en la oficina de administración del ambulatorio, el jefe de personal impidió que se hiciera la dotación del material. La directora de la institución, que también se encontraba en el lugar, quedó anulada ante la orden de su subalterno.

Lea también: Destituyeron e iniciaron investigaciones a junta directiva del hospital de Carúpano

Sin embargo, trabajadores del ambulatorio que estaban en el sitio donde ocurrió el impase, invitaron al parlamentario quien acudió en compañía de su colega suplente a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Gladys Herrera, a que hicieran la entrega del material en la sala de emergencias, sitio donde fueron recibidos por enfermeras y médicos que a diario le hacen frente a las carencias que padecen en ese centro dispensador de salud.

Sin color político

Los diputados Superlano y Herrera deploraron la actitud del empleado público que impidió que entregaran los insumos y medicamentos a la directora del lugar y aclararon que el problema de la salud no es un tema que deba tener un color político porque a todos les afecta por igual. «Se trata de un problema de humanidad», sentenció Freddy Superlano.

«Mientras los hospitales se caen porque no hay equipamientos, porque no hay insumos; mientras los ascensores del Hospital Luis Razetti en Barinas o el Rafael Rangel en Santa Bárbara de Barinas tienen años paralizados; mientras los médicos venezolanos tienen que irse buscando un mejor futuro en otros países, nosotros insistimos en que esto se trata de un problema humanitario y de allí la necesidad de abrir un canal humanitario en Venezuela que permita paliar la grave crisis de salud que hay en el país», precisaron los parlamentarios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a