18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO Y FOTOS | Inician demolición del puente de Guanape en La Guaira

-

El estribo sur del puente será demolido primero según explicaron las autoridades.El puente Gunape está ubicado en La Guaira  | Foto C. Sojo

La Guaira. Tras 27 días de su colapso, el destino del puente Guanape en La Guaira, estado Vargas, fue sellado. Será demolido y en su lugar habrá un nuevo puente. El anuncio lo hicieron este martes 21 de febrero, el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll y el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro.

El proceso de demolición inició de inmediato. «Vamos a demoler la vía sentido oeste a este (Catia La Mar – Macuto) en una primera instancia y, una vez que esté culminada, el puente metálico provisional que actualmente presta servicios será desmantelado. Después se acometerá la segunda arteria vial este a oeste», explicó Salazar Coll.

Lea también: Inician construcción del puente Guanape II en Vargas

Vecinos de Guanape esperan que obras incluyan un paso peatonal, que hasta la fecha no había sido considerado. | Foto: C. Sojo

El ministro también explicó que la vía alterna, construida en la desembocadura de la cuenca Guanape, se mantendrá. Al ser consultado sobre las aguas negras empozadas y la actuación de la vía como una especie de represa, aclaró que «se realizarán trabajos de drenaje para garantizar su permanencia».

Lea también: Futuro de puente Guanape se debate entre una nueva obra o reforzar lo que quedó en pie

Por su parte, el gobernador García Carneiro, aseguró que las obras «no afectarán la movilización de los temporadistas para Carnaval, pues se mantendrá el tránsito por la vía alterna. Los que quieran visitar el estado con motivo de los carnavales que se avecinan pueden venir con toda la seguridad de que no hay obstáculos en la vía, está completamente libre y disponible”, resaltó el mandatario.
Se estima que el nuevo puente Guanape II esté culminado en junio 2017.

Foto: C. Sojo

Obras de drenajes serán realizadas en el puente para evitar la acumulación de aguas servidas que persiste en la zona y garantizar permanencia de la llamada trocha. | Foto: C. Sojo

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll y el gobernador Jorge García Carneiro aseguraron que el nuevo puente estará listo en junio 2017. | Foto C. Sojo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a