25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

AUDIO Y FOTOS | 20 días luego del colapso de tubería en La Guairita, damnificados siguen en sus casas

-

| Foto: Daisy Galaviz

Tres semanas después de que la tubería del tramo alimentador sur, que pasa por el sector La Toma de La Guairita, colapsara y produjera un alud, los habitantes que fueron declarados como damnificados por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, siguen viviendo en sus casas.

Lea también VIDEO | Vecinos de La Guairita protestan luego de 15 días sin servicio eléctrico

El sábado 28 de abril, un día después del colapso de la tubería, Rodríguez se presentó en la zona y aseguró que los habitantes que perdieron sus casas serían insertados en la Misión Vivienda. En los días siguientes, Hidrocapital inició la reparación del tubo y ya para el 30 de abril anunciaban que el servicio había sido restituido.

Los habitantes de la zona aseguraron que desde lo sucedido en abril, en la comunidad el servicio de agua fue restituido pero no tienen electricidad.

| Foto: Daisy Galaviz

| Foto: Daisy Galaviz

| Foto: Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a