19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

AUDIO | Vaguada mantiene en alerta a autoridades de Vargas

-

Balnearios como el de playa La Zorra fueron golpeados por el mar de fondo en Vargas | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- Un sistema de vaguada que genera lluvias entre fuertes y moderadas, así como la inestabilidad atmosférica que ha traído como consecuencia el fenómeno de mar de fondo, mantiene en alerta a los equipos de seguridad y Protección Civil en Vargas.

«Aunque no hemos registrado pérdidas humanas ni afectaciones en viviendas, sí hemos conseguido afectaciones en balnearios, marinas de pescadores artesanales e inundaciones menores en las vías, que ya están siendo atendidas desde el gobierno regional y municipal», aseguró el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Lee también: FOTOS | Un joven desaparecido a causa del mar de fondo en costas de Aragua

«En este sentido y ante los pronósticos del Inameh de que la inestabilidad atmosférica persistirá por otras 48 horas, los equipos de Protección Civil se han desplegado hacia las zonas más afectadas», explicó Terán.

Lluvias moderadas y constantes se registran en Vargas | Foto: Nadeska Noriega

En cuanto a la afectación vial, se registraron inundaciones menores en la avenida principal de Tanaguarena, el bulevar Caribe y Caraballeda.
La Capitanía del puerto de La Guaira anunció la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, así como el uso de los balnearios litoralenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a