27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

AUDIO | Tumbas del cementerio de Ocumare del Tuy quedaron expuestas luego de un aguacero

-

Así quedaron las fosas después del desplome de los árboles | Foto: Jean Carlos Rodríguez

Valles del Tuy.- Luego de un fuerte aguacero, algunos árboles que estaban dentro del cementerio de Ocumare del Tuy cayeron sobre las tumbas. Sumado a ello, las aguas ocasionaron deslizamientos de tierra. En varios tramos los arbustos obstaculizaron el paso peatonal del colapsado camposanto.

Parientes de los difuntos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la emergencia. Milagro González, cuyo padre está enterrado en el lugar desde hace diez años, exhortó al alcalde de Ocumare, Genkerve Tovar, a enviar cuadrillas de obreros que poden los árboles y reparen las tumbas dañadas.

Lea también Profesores universitarios manifestaron en la plaza Miranda de Cumaná

En el año 2013, el entonces alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, anunció la aprobación de un nuevo cementerio para esta ciudad, el cual contaría con 1.500 fosas. Al año siguiente, en cadena nacional desde la población de Cúa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que los recursos estaban aprobados; no obstante hasta esta fecha se desconoce el destino de ese dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a