23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | Trasladan a pacientes del Materno Infantil de El Valle afectados por lacrimógenas

-

Foto: Cortesía

Trabajadores, madres y recién nacidos del Materno Infantil de El Valle se vieron, en horas de la noche de este jueves, afectados por los gases lacrimógenos lanzados en la zona durante protestas nocturnas que se desarrollan en el sector.

 

Según información de usuarios de Twitter, el humo contamina el lugar, por lo que rescatistas de Protección Civil y paramédicos del Ministerio de Transporte se apersonaron en el sitio para atender a los afectados y sacarlos del lugar.
Lea también: AUDIOS | Vecinos de El Valle y El Paraíso reportan saqueos y actuación de colectivos en sus calles
Se conoció que alrededor de 54 personas resultaron afectadas por los gases, de los cuales 18 fueron llevados al Hospital El Algodonal.
Luego de los hechos, la canciller de la República Delcy Rodríguez denunció ante la comunidad internacional los sucesos señalando que los responsables serían «bandas contratadas por la oposición».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a