22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO | Sismo de magnitud 4,7 sacudió Morón y San Diego en el estado Carabobo

-

En Naguanagua un edificio resultó afectado tras el sismo | Foto: Cortesía

Carabobo.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó la madrugada de este viernes un sismo de magnitud 4,7 en los municipios de Morón y San Diego del estado Carabobo.

De acuerdo a información de Funvisis, el sismo se registró a 20 kilómetros de Morón y a una profundidad de 5 kilómetros. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) resaltó que la magnitud que se registró en Valencia se incrementó a 5,1 en la ciudad de Caracas.

Lea también Sismo de magnitud 4,0 se sintió este lunes en Mérida

El Servicio Geológico de los Estados Unidos también informó que el fuerte movimiento telúrico se sintió en el municipio San Diego. Luego del hecho, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, enfatizó que «el personal de bomberos se encuentra en San Diego, Urb Terrazas de San Diego». Vidarte afirmó que verifican todos los edificios, incluyendo el que presentó novedad por la explosión de la torre 9, pero aseguró que «no hubo novedad en estructuras posterior al sismo».
Por su parte, el alcalde de San Diego, León Jurado, dijo a los vecinos a través de su cuenta oficial de Twitter que «cualquier reporte con respecto a consecuencias del sismo sentido, realizarlo a la central telefónica de emergencias 0241-8716664 @BomberoSanDiego y @Polisandiego activos verificado el municipio».


 


 

 

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a