AUDIO | Sin paso desde Táchira hacia Barinas

14

| Foto: Cortesía de Protección Civil

San Cristóbal.- En el sector Zig Zag de la Troncal 5 del Táchira, la vía fue totalmente bloqueada por la crecida de los ríos Negro, Quinimarí y Torbes, producto de las fuertes lluvias registradas en la zona sur del estado.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, indicó que el colapso del tramo «incomunica por completo la zona sur del Táchira con San Cristóbal y al estado completo con Barinas por la vía principal».
«Tenemos rutas alternas para llegar hasta Barinas: una sería por Pregonero y de ahí subir hasta La Grita, para pasar a Bailadores, llegar a Mérida y desde allí ir a Barinas. Otra ruta sería El Vigía o Maracaibo» explicó Canal.

Lee también: Lluvias inundan fincas y vías agrícolas en Santa Bárbara de Barinas

El colapso en la Troncal 5 sugiere, además de no haber paso hacia Barinas, el caos en los ferieros y productores que a diario transitan por allí para llegar a otros estados y vender sus rubros. «Más de cuatro mil campesinos salen a diario para vender en el centro del país; muchos se van por la zona sur, porque recogen otros productos en El Piñal. Este colapso es culpa del gobierno, que ya sabe que siempre es afectado y no buscó mejorarlo en la sequía. Ahora que llueve no es mucho lo que se puede hacer» aseveró Pedro Vargas, presidente de la Federación Campesina del Táchira.

| Foto: Cortesía de Protección Civil

Comisiones de Protección Civi y de Corpointa realizan los trabajos necesarios para intentar restablecer al menos el paso a riesgo y no dejar incomunicado al Táchira por la zona sur. Además de esto, en horas de la tarde de este 22 de mayo se registraron manifestaciones en la entrada a El Vigía, por lo que no quedaban entradas o salidas al estado.

Lee también: En Táchira declaran emergencia en diez municipios tras fuertes lluvias

El tiempo estimado para realizar los trabajos en el sitio es incierto, pues el director de Protección Civil indicó que «podrían ser meses, pero se requiere de un estudio profundo con el ministerio y todos los organismos competentes»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO