21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

AUDIO | Por más de 60 goteras decretan cierre técnico de unidad de nefrología del hospital de San Cristóbal

-

Foto: cortesía Corposalud

San Cristóbal.-  Las goteras que tiene la unidad de nefrología han empeorado y se han agudizado tras las constantes precipitaciones registradas en el estado andino durante las últimas semanas, por ello la medida de cerrar de manera temporal ese espacio.

Según indicó Consuelo Labrador, jefe de la unidad, actualmente las goteras afectan zonas específicas donde se sientan o acuestan los pacientes. «Esto se considera un peligro inminente de contaminación, tanto para el ellos como para el personal que labora en el lugar. Además de ello, existe un peligro constante ocasionado por el piso mojado, pues en cualquier momento podría ocurrir un accidente de un paciente o de uno de los trabajadores del área», explicó.
Producto de las precipitaciones y las filtraciones también se registró un corto circuito, pues el agua mojó un aparato eléctrico y generó el problema eléctrico en el área. “Se trata de una losa de 1.300 metros cuadrados que fue sometida hace poco a una refracción, quedando mal planteadas las pendientes y por ello el agua fluvial se empoza, generando la destrucción del techo y las abundantes goteras”, explicó Ildemaro Pacheco, gerente de la Corporación de Salud.
Sin embargo, el estado en que se encuentra la infraestructura impide al personal seguir atendiendo a los trabajadores y por ello los han remitido a otros centros de salud.

Lee también: FOTOS | Pacientes oncológicos y enfermeros protestaron en San Cristóbal

Depende del ministerio
La situación en materia de salud del Táchira es crítica. El Hospital Central de San Cristóbal, que recibe a pacientes de todo el Táchira y estados vecinos, además de la escasez de medicinas e insumos, cada vez se deteriora aún más por la falta de mantenimiento.

Foto: cortesía Corposalud

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que fue a Caracas para llevar proyectos de mejora en el sector salud al nuevo ministro, Carlos Alvarado, quien no recibió a la mandataria ninguna de las tres veces que intentó hablar con él.
En el caso del área de nefrología, ya se realizó un estudio y se solicitaron en febrero de 2018 seis millardos de bolívares para la obra; sin embargo, los recursos no fueron enviados desde el ministerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a