27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

AUDIO | Omar Prieto ante rumores por su salud: “Estoy avanzando lento pero seguro”

-

Omar Prieto, gobernador del Zulia, se recupera de una operación de columna | Foto: Cortesía RunRunes

El 29 de mayo al gobernador del estado Zulia Omar Prieto le practicaron una operación  de columna. Desde ese momento comenzaron a circularon rumores sobre su presunto retiro del cargo como primer mandatario y sobre que estaría supuestamente padeciendo de una enfermedad grave. Según escribieron en redes sociales presuntamente tendría cáncer.

Lee también: Omar Prieto pide que se encarcele a Juan Pablo Guanipa

El primero es desmentir tal información fue el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien afirmó en un acto en el que entregaron 24 transformadores a comunidades: “Yo jamás mentiría en la salud de un hermano de la vida. La salud de Omar Prieto está perfectamente bien. Si no fuera por las instrucciones de los médicos que todavía reclaman descanso, Omar Prieto estaría aquí con nosotros”.
Y justo la tarde de este jueves 14 de junio, el mismo Omar Prieto envió un audio a sus compañeros de partido y a su equipo de Gobierno. “Saludos camaradas y compatriotas, aquí su amigo y coordinador Omar Prieto. Un saludo. El mensaje es para que tengan tranquilidad espiritual y tranquilidad material porque ahora es que faltan batallas que ganar y batallas donde vamos a avanzar. Envío este saludo y decirles que estoy avanzando lento, pero seguro. Tan pronto esté cien por ciento estaremos en la calle dando la batalla por Chávez, por Maduro y por nuestro pueblo. Chávez vive y la lucha sigue”.

El mensaje de Prieto fue confirmado como cierto por el jefe de medios de la Gobernación del Zulia, el periodista Juan García.
Cabello completó que “el médico le ha dicho – a Prieto – que no por sentirse tan bien el reposo culmina. Fueron cuatro clavos, dos discos y músculos que estaban afectados producto de que habían desaparecidos dos discos y presionaban los nervios. Gracias a Dios, a La China y a los médicos está bien”.
El primer mandatario del Zulia no ha dejado de informar sobre su salud desde las redes sociales. Al salir de la operación agradeció a los médicos que lo atendieron por “ser instrumento de sanidad para mí. La operación fue un éxito y ahora entramos en etapa de recuperación”, tuiteó el mandatario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a