22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

AUDIO | Niña de 9 años murió por paludismo en el sur de Anzoátegui

-

La Gobernación de Anzoátegui inició el plan de fumigación | Foto: cortesía Saludanz

El Tigre.- Una niña de 9 años de edad murió tras contraer paludismo en Pariaguán, municipio Miranda, en el sur de Anzoátegui. La información se hizo oficial a través de la cuenta de Instagram (Saludanzoficial) del Instituto Anzoatiguense para la Salud (Saludanz), la noche de este domingo.

Aunque no especifican detalles sobre el deceso de la la niña, afirmaron que la menor residía en el fundo Morichalito junto a otras 24 personas, de las cuales 13 están contagiadas con la enfermedad.
La muerte ocurrió el pasado jueves y el cuerpo de la niña fue traslado a la morgue de Barcelona.
Según la información que ofrece el instituto, tuvieron conocimiento del caso por el reporte de emergencia del personal del hospital de Pariaguán.

Lee también: Ambulatorio en Cumaná colapsó con los pacientes de paludismo

El presidente de Saludanz, Omar Aray, informó que una vez que conocieron del caso se trasladó junto a una comisión conformada por dos inspectores sanitarios al sitio para iniciar el «plan de prevención en movimiento» que lidera el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, para tener el control vectorial e iniciar la fumigación y abatización en la zona.
Aray destaca en el comunicado que de las 13 personas enfermas ocho están recibiendo tratamiento ambulatorio y cinco se encuentran hospitalizadas en el centro de salud de Pariaguán, y aseguró que se hallan en condición estable.
Se conoció de manera extraoficial que el contagio se produjo supuestamente luego que unos mineros procedentes del estado Bolívar visitaron el fundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado