25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AUDIO | Lluvias han afectado a 850 familias en la zona norte del estado Anzoátegui

-

Rescatistas supervisan las zonas inundadas para prestar apoyo a las familias afectadas | Foto: Cortesía

Barcelona.- Las continuas lluvias registradas durante los últimos dos días en la zona norte del estado Anzoátegui afectaron a 850 familias tras la inundación de sus hogares.
El director regional de Protección Civil, Ubaldo Márquez, explicó que los municipios más afectados son Cajigal, Juan Antonio Sotillo, Bolívar e Independencia, zonas en las que 863 terminaron anegadas.
Elena Molina habita en el sector Mesones de Barcelona y contó que la semana pasada miembros del consejo comunal de la localidad notificaron en los Bomberos de Barcelona sobre el riesgo que corrían por la falta de drenajes en dicha comunidad.

Lea también: Lluvias dispersas se pronostican en el país este martes

“No nos prestaron atención y tampoco vinieron a verificar si era cierto. Nosotros buscábamos algunas medidas de seguridad para saber cómo actuar en caso de que el aguacero nos inundara”. Aseguró que los rescatistas llegaron a la zona un día después de que 45 familias perdieran sus enceres.

Márquez explicó que varias cuadrillas de rescate han comenzado a visitar las localidades anegadas para ayudar a achicar el agua y a reponer algunos de sus enseres. “Hemos llevado colchonetas a las comunidades para garantizar a la comodidad a los más pequeños de la casa”.
Indicó que en Cajigal se anegaron dos viviendas del sector La Cuchilla, en Sotillo; nueve hogares del sector Valle Verde, 200 en Independencia, en sectores como Tineo, Boca de Peña, Tamarindo, Juan Pedro, El Cerro, El Muerto, Las Minas y El Conejo.
En el municipio Bolívar, se registraron anegaciones en  663 viviendas pertenecientes a los sectores Mesones, La Orquídea, Barrio Bolívar, Las Acacias, Villa Teresa, 19 de Abril, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Cotoperí de Naricual, además de Pura Sangre, La Victoria y Los Próceres, de El Viñedo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a