23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | Liberan bajo medidas cautelares a presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

-

No encontraron elementos que vincularan a García con el asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, registrado el pasado 6 de agosto. Foto: Archivo

Valencia.- En horas de la mañana de este jueves fue liberado el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, luego de una audiencia preliminar realizada en Fuerte Tiuna.

La decisión, emanada desde el Tribunal Tercero de Control Militar, se generó ante la falta de elementos que vincularan a García con el asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, registrado el pasado 6 de agosto.

Lee más:  Gremio de Enfermería en el sur de Anzoátegui rechazó detención de Julio García

El presidente del gremio de enfermeros, quien también es abogado y docente de la Universidad de Carabobo (UC), fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 12 de agosto, tras un allanamiento a su residencia, en la urbanización La Trigaleña de Valencia, donde desayunaba con su esposa e hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a