AUDIO l Hurtan computadoras de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta

116

Estudiantes de la Udone exigen mayor seguridad | Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- Con la sustracción de tres equipos de computación que estaban disponibles para el área administrativa del comedor, arrancó esta semana las actividades académicas en el núcleo de la isla de Margarita de la Universidad de Oriente.

Según denunció Jesús Rodríguez, dirigente del Movimiento Estudiantil 100% Udistas, la situación es grave ya que son incontables las veces que el hampa afecta esta casa de estudios. “El llamado es a las autoridades de seguridad y al gobierno regional a que se aboquen a diseñar y aplicar planes de protección para nuestra universidad, pues se trata de un bien del Estado y pareciera que no les importara”.
El hurto de las computadoras afecta el registro en el sistema del comedor | Foto: Lisbeth Miquilena

Rodríguez, detalló que con el hurto de estas computadoras se afecta el sistema de control de acceso, manejo de inventarios y contabilidad de esta área.”Además se llevaron otros materiales como cartuchos, maquinas sumadoras y pendrive”.

Lea también: FOTOS | Hurto de comida en Caracas es más común de lo que se cree

Recordó que durante el pasado año también fueron sustraídos otros equipos como aires acondicionados, sistemas hidroneumáticos, cableado de internet de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar, por lo que claman ayuda urgente al gobernador Carlos Mata Figueroa y a las autoridades de los diferentes organismos de seguridad en la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO