31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

AUDIO | Hasta la Panamericana llega la basura por cierre de El Limoncito

-

Por no ir a dejar los desperdicios en La Bonanza, los camiones lanzan a la carretera todo lo que se recolecta en la región | Foto: Pola Del Guidice

Los Teques.- Se les ve a las orillas de la carretera Panamericana. Ya los trabajadores que se encargan de la recolección de desechos sólidos llegan hasta la vía expresa ante la acumulación de basura que ha colapsado el Limoncito, el único vertedero de la región altomirandina.

Desde hace al menos tres semanas está cerrado el vertedero para depositar los desechos sólidos de los tres municipio que conforman la subregión altomirandina: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.
Al transitar la vía lo primero que se observa es el vuelo de zamuros, que son los predominantes en esta área, lo cual no es extraño porque las bolsas de basura ya llegan a la calzada de la carretera. Al hacer un rápido paneo se puede observar un grupo, entre 15 y 20 personas, que hurgan en la basura en busca de esos desechos que pueden servir para la reventa.

Lee también: Encuentran cadáver descuartizado de un hombre en container de basura en Caracas

Por no ir a depositar la carga en La Bonanza, relleno sanitario ubicado adyacente a la autopista Francisco de Miranda del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, los choferes de los camiones están haciendo uso de la carretera Panamericana para lanzar todo lo que se recolecta en esta región. “Es totalmente irregular esta situación. No es que antes trabajaban bien, pero es la primera vez que vemos que lanzan la basura en la entrada y no en la planada del vertedero”, dijo José Medina, comerciante de la carretera Panamericana.
“No hay manera de entrar al vertedero, y la orden es deponer los servicios y devolverse rápido a Los Teques para continuar la ruta”, dijo un trabajador de las empresas altomirandinas encargadas de recoger la basura.
La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que dispusieron de la  maquinaria necesaria para atender la contingencia que amenaza con una emergencia sanitaria en la localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado