18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | Hasta la Panamericana llega la basura por cierre de El Limoncito

-

Por no ir a dejar los desperdicios en La Bonanza, los camiones lanzan a la carretera todo lo que se recolecta en la región | Foto: Pola Del Guidice

Los Teques.- Se les ve a las orillas de la carretera Panamericana. Ya los trabajadores que se encargan de la recolección de desechos sólidos llegan hasta la vía expresa ante la acumulación de basura que ha colapsado el Limoncito, el único vertedero de la región altomirandina.

Desde hace al menos tres semanas está cerrado el vertedero para depositar los desechos sólidos de los tres municipio que conforman la subregión altomirandina: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.
Al transitar la vía lo primero que se observa es el vuelo de zamuros, que son los predominantes en esta área, lo cual no es extraño porque las bolsas de basura ya llegan a la calzada de la carretera. Al hacer un rápido paneo se puede observar un grupo, entre 15 y 20 personas, que hurgan en la basura en busca de esos desechos que pueden servir para la reventa.

Lee también: Encuentran cadáver descuartizado de un hombre en container de basura en Caracas

Por no ir a depositar la carga en La Bonanza, relleno sanitario ubicado adyacente a la autopista Francisco de Miranda del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, los choferes de los camiones están haciendo uso de la carretera Panamericana para lanzar todo lo que se recolecta en esta región. “Es totalmente irregular esta situación. No es que antes trabajaban bien, pero es la primera vez que vemos que lanzan la basura en la entrada y no en la planada del vertedero”, dijo José Medina, comerciante de la carretera Panamericana.
“No hay manera de entrar al vertedero, y la orden es deponer los servicios y devolverse rápido a Los Teques para continuar la ruta”, dijo un trabajador de las empresas altomirandinas encargadas de recoger la basura.
La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que dispusieron de la  maquinaria necesaria para atender la contingencia que amenaza con una emergencia sanitaria en la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a