18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | Gerente de Pdvsa División Lago obliga a sus empleados a votar para la ANC

-

| Foto: Archivo

Cabimas.- Desde horas de la noche de este martes circula por dispositivos móviles un audio donde se escucha claramente la voz de Marcelino Camacho, gerente de la División Lago Prevención y Control de Pérdidas, o como es llamada ahora, Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral (DSI) de Petróleos de Venezuela en el estado Zulia.
En el audio, Camacho se dirige a los empleados ordenándoles enfáticamente que deben ir obligatoriamente a votar por la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio, y además les exige que lleven las personas registradas en el 1×10, amenazándolos con cambiarlos de puesto y otras acciones si no cumplen con la misión.

Lea también Confederación de trabajadores rechaza la Constituyente en Guárico

El que no me llegue el lunes con el dedo pintado es mejor que pida cambio para otra división… Si no hay tinta, se toman ustedes una foto, van al punto rojo y se registran allí, porque yo igualito voy a pedir al CNE quiénes votaron y quiénes no…”. Con estas palabras, el gerente da órdenes a sus supervisados a través de un grupo de Whatsapp donde se imparten instrucciones y se comparte información con los trabajadores. Camacho también les exigió que llenen la planilla 1×10 para llevar el control de la gente que va a sufragar en las elecciones.

“El que rige esta división es Marcelino Camacho Mayora, chavista, antimperialista, bolivariano, revolucionario y todos los adjetivos calificativos que determinan a la revolución, y mientras yo sea el gerente de esta división, todos ustedes obviamente tienen que ser contribuyentes al buen funcionamiento del proceso”, detalló el gerente, quien se unió a la empresa en el estado Zulia en el año 2013, luego de ejercer varios cargos desde años atrás, incluso en Lagoven. Camacho arribó al Zulia proveniente del estado Vargas, se casó y vive en la vía a la Concepción, en el estado Zulia.
Una fuente a la que El Pitazo tuvo acceso explicó que Camacho siempre imparte este tipo de instrucciones, dándole prioridad al trabajo político en la empresa. “Esto no es nada para las largas instrucciones que nos dejaba en el grupo. Siempre bajo esa voz de imposición se debían realizar las actividades, sobre todo las relacionadas con las actividades políticas”, señaló quien fuese su trabajador.
El audio se ha viralizado y ha generado diversos comentarios en rechazo a lo que parece una práctica común en las empresas del estado, pero que aún es un tema delicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a