25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Fallas eléctricas no cesan en Maracaibo aunque Corpoelec "suspende" los racionamientos

-

Foto: Nataly Angulo/Archivo

Maracaibo.- Las apagones continúan en Maracaibo, pese a que Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, anunció el sábado 22 de septiembre que ya no habría más racionamientos eléctricos.

La zona oeste de la capital zuliana registró la noche se este domingo 23 y madrugada de este lunes 24 racionamientos de hasta dos horas. Residentes de La Rotaria, La Floresta, La Rosaleda, Cuatricentenario, Las Acacias y El Pedregal reportaron la restricción del servicio desde las 10:30 pm del domingo hasta las 12:30 am. «La luz se fue y vino a los 20 minutos por unos segundos; después, a los 20 minutos vino por otros segundos y después llegó después de las 12.00 am», contó la pensionada Luz Quintana, habitante de La Rotaria.

Lee también: specialista: “Prieto usa minería de criptomonedas como excusa para tapar fallas eléctricas”

El servicio eléctrico que presta Corpoelec en Maracaibo no es estable, aunque los racionamientos disminuyeron. Siete bajones o fluctuaciones en el voltaje registran los habitantes de la capital zuliana. Algunos usuarios se quejan en las redes sociales por los bajones, que los ponen a correr para desenchufar los electrodomésticos y evitar que se quemen.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que ya el llamado plan de administración de carga fue suspendido en la región y que las fluctuaciones que se registran en el servicio es debido a los trabajos de poda de la maleza que obstruye las líneas de transmisión que conectan desde la subestación Yaracuy hasta El Tablazo.
El mandatario regional dijo además que en 20 días debe estar en servicio la línea de 230 kilovoltios que atraviesa por el puente General Rafael Urdaneta y que se incendió el pasado 10 de agosto, cuando la intentaron reconectar sin hacerle unas pruebas de calibraciones. «Ya llegó el cable para reponer el que fue saboteado. En 20 días pueden estar listo los trabajos y se podrán transmitir entre 230 y 300 megavatios más», indicó.
Prieto insistió en decirles a las personas que se dedican a la minería de criptomoneda que si no tienen autogeneración eléctrica, no lo pueden hacer, y advirtió que recogerán todas las máquinas que se dedican a ello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a