22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

AUDIO | Estudiantes de Sotillo, Sucre, deben caminar kilómetros para ir a clases

-

Franklin Vivenes exhorta al Gobierno regional a que distribuya aceite a los transportistas como se realiza en otros estado del país | Foto Joanne González

Cumaná.- Por falta del servicio de transporte público, habitantes de la zona rural de Sotillo, municipio Bolívar del estado Sucre, tienen que caminar varios kilómetros diariamente para trasladarse hasta la capital de esta entidad oriental. Los principales afectados por esta situación son los estudiantes universitarios, que deben madrugar para abordar la ruta estudiantil que pasa por la carretera nacional Cumana-Carúpano.

Franklin Vivenes, presidente de la línea de trasportes Unión de Conductores Sotillo, informó que por falta de cauchos, baterías y aceite para los vehículos, se encuentran paralizados 80 % de los carros que cubren esta ruta.

Lea también Falta de efectivo en bancos de Cumaná impidió cobro de pensión

Explicó el profesional del volante y vecino del la parroquia San Lorenzo que los más afectados por las fallas en el transporte son los estudiantes universitarios que todos los días tienen que caminar aproximadamente cinco kilómetros para abordar un autobús que los traiga a ver sus clases a Cumaná.
“En Sotillo hay cerca de 100 jóvenes universitarios que deben caminar para llegar a la vía nacional donde pasa la ruta. Se les hace difícil tanto para salir como para regresar, se imaginan el peligro que corren estos muchachos al regresar de clases después de la 7 pm y tener que caminar en la oscuridad para llegar a sus casas”, subrayó Vivenes.
Por otro lado, el vocero de los vecinos de Sotillo señaló que otro de los problemas que se presentan en la zona son las fallas de la carretera, que se encuentra deteriorada. En Tucuchare se hundió la vía y pone en peligro la vida de las personas que pasan por el sitio.
“El llamado es al alcalde de la región, Héctor Frontado, quien en la campaña se comprometió con los moradores de Sotillo a mejorar la vialidad y hasta la fecha no ha cumplido con las promesas realizadas. También nos prometió una ruta estudiantil”, cerró Vivenes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado