18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | El pasaporte venezolano estaría entre los más caros del mundo

-

Pasaportes venezolanos
| Foto: Archivo

Ahora el pasaporte venezolano podría encontrarse entre los más costosos del mundo. El 5 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el aumento del precio del documento de identidad, que sería de 7.200 soberanos, 114,68 dólares según la última subasta de Dicom, o 2 petros, 151,82 dólares, según informó el Ministerio de Petróleo el viernes pasado.

Esto lo ubica por encima de países del continente americano como Brasil ($82), Argentina ($35) y Estados Unidos ($110), según la lista Passport Fees Around the World 2018, de Tom Topol, un experto y coleccionista de pasaportes.
Para adquirir el pasaporte, un venezolano precisaría de cuatro sueldos mínimos. Rodríguez también anunció que solicitar el documento de identidad desde el exterior costaría 200 dólares y su extensión, 100 dólares.

Lee también: Precio del pasaporte aumentó 620.689 %

Esto lo pone por encima de países como Portugal ($60), Reino Unido ($90) y Canadá ($128) y justo por debajo de Australia ($212).
Encabezando la lista está también el pasaporte cubano, con un precio de 375 dólares para todo aquel que lo solicite desde el exterior.
Entre los más económicos se encuentran: España ($25), Trinidad y Tobago ($20) e India ($23).
El Saime, la oficina venezolana encargada de emitir dichos documentos, así como también la cédula de identidad, ha hecho campañas para limpiar el nombre de la empresa, como difundir videos de personalidades famosas venezolanas agradeciendo el buen servicio luego de escándalos por corrupción.
La realidad es que miles de personas hacen largas colas y se quejan a las afueras de estas oficinas reclamando un mejor servicio e intentando obtener su pasaporte luego de semanas e incluso meses para lograr migrar del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a