20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

AUDIO l Diputado Gilber Caro es trasladado del Sebin en Carabobo

-

Diputado Gilber Caro | Foto: quintodia.net

Valencia.- No es seguro a dónde. Pero es un hecho: Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, fue sacado la noche del miércoles de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua. Al parecer su destino es Caracas, luego de que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, lo acusara públicamente de terrorismo.

A las 9:42 de la noche del miércoles, Caro fue trasladado del Sebin en Carabobo. Presuntamente su sitio de reclusión estaría en Caracas, según un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática. Un fuerte convoy de camionetas salió por el portón de hierro del Sebin. Agentes armados custodiaron al diputado, acusado por el director del Comando Nacional Antigolpe y vicepresidente, Tareck El Aissami, de terrorismo.

Lea también: El Aissami: Gilber Caro fue apresado en flagrancia con un fusil y explosivo C4

Caro, diputado por el estado Miranda, fue detenido aproximadamente a las 11:00 de la mañana del miércoles en Guacara. El diputado y su novia, Steyci Escalona Mendoza, se dirigían hacia Caracas luego de pasar la noche en Puerto Cabello y de regreso de una gira por Los Andes, como parte de las responsabilidades del parlamentario en el partido. Pasó más de ocho horas en una celda en Carabobo.

Lea también: Voluntad Popular: Aprehensión de Gilber Caro es inconstitucional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A
- Advertisement -

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a