AUDIO | Diputado de Barinas acusa a policías de actuar en combinación con delincuentes

3

Adolfo Superlano formuló la denuncia en compañía de los dirigentes de UNT, Janner Bastidas, Antonio Bastidas y José Gregorio Schwarzenberg | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- El diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano, denunció que en el municipio Bolívar de esta entidad llanera operan bandas delictivas procedentes de los vecinos estados Lara y Portuguesa, que actúan con total impunidad “y quizás hasta en combinación con los cuerpos policiales”.

La revelación la hizo el parlamentario tras repudiar la muerte de Juan Luis Betancourt, hombre de 35 años a quien secuestraron en el taxi en el que trabajaba y luego fue ajusticiado con un tiro que le ingresó por el lado izquierdo de las costillas y le perforó el corazón. Al trabajador del volante, oriundo del municipio Bolívar de Barinas, solo le robaron su teléfono celular. El hecho ocurrió el pasado jueves, 9 de febrero de 2017, en la vía que conduce de Barinas a la Escuela Agronómica Salesiana.
Ante el hecho, Adolfo Superlano considera que “estamos indefensos en materia de seguridad, luego del abandono de cargo de Adán Chávez como gobernador de Barinas, porque en su huída hacia adelante para evitar rendirle cuentas a sus paisanos, la inseguridad se ha acentuado porque no hay a quién reclamarle el incremento alarmante de la inseguridad en la jurisdicción llanera”.
Lea también: Falta de mantenimiento ocasionó incendio del oleoducto en Barinas
El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, acusó al ex mandatario regional, y ahora titular de la cartera de cultura del tren ejecutivo nacional, de haber abandonado los cuerpos policiales, la destrucción de la Escuela de Policía y el incumplimiento de los planes de seguridad, arrojando un balance negativo en esa materia porque en Barinas los asesinatos y delitos quedan impune.
A criterio del parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, “Barinas en estos momentos, lastimosamente, es una referencia nacional en cuanto a la inseguridad que se vive a diario”.
Insistió en su señalamiento en cuanto a la presencia de bandas de hampones de estados vecinos y su afirmación la basa en la forma como se cometen los atracos, robos, hurtos y secuestros.
Señaló, que detrás del Instituto Tecnológico de Barinitas, esconden los vehículos para luego cobrar rescate a sus propietarios. “Se han hecho denuncias puntuales y los cuerpos policiales o están comprometidos con esas bandas, o les tienen temor y miedo a esas bandas criminales que actúan no solo en el municipio Bolívar, sino en todo el estado Barinas”, reflexionó.
También puntualizó –aunque no las mostró- que existen estadísticas de lo que sucede en la vía hacia la Escuela Salesiana, en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, donde asesinan y secuestran permanentemente desde cuando el maestro Hugo Chávez era gobernador y ni siquiera han colocado una alcabala.
“La parroquia Alto Barinas, una de las más populosas del municipio Barinas, está a merced de la delincuencia; igual situación se vive en el municipio Obispos”.
Adolfo Superlano se preguntó: “¿Dónde están los cuadrantes, dónde están los planes, dónde están las políticas de seguridad pública?”. Responsabilizó de eso a Nicolás Maduro y nuevamente se interrogó sobre el paradero de la fiscal superior que tampoco aparece.
Dijo para concluir que no se puede permitir que estos crímenes sigan impunes, se borren o se olviden porque no se escucha el pronunciamiento del ministerio público ni de la estructura judicial del estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO