21.8 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

AUDIO l Cultores larenses desbordan Santa Rosa para rendir homenaje a la Divina Pastora

-

El colorido no se hizo esperar en el pueblo, donde cultores larenses, a través de sus danzas, cantos y obras demostraron su fe a la Santa Madre | Foto: Cortesía Emanuele Sorge

Barquisimeto.- Una vez más, el pueblo de Santa Rosa se llenó de color y tradiciones con la celebración del Día del Cultor Larense, que por séptima ocasión desbordó las calles en homenaje a la Divina Pastora, días de su multitudinaria procesión el próximo 14 de enero.

Los cultores larenses, a través de sus danzas, cantos y obras, demostraron su fe a la Santa Madre, que en hombros del gobernador de Lara, Henri Falcón y representantes de la cofradía, fue trasladada desde el interior del templo hasta la calle donde la esperaban los artistas populares. Cada agrupación tuvo la oportunidad de rendirle homenaje.
Durante la misa de acción de gracias, el sacerdote oró por el país y elevó sus peticiones a la Virgen para que reine la unión, reconciliación y el perdón entre los hermanos venezolanos | Foto: Cortesía Emanuele Sorge

La celebración inició a las ocho de la mañana con un desfile desde la prolongación de la avenida Madrid con avenida Lara, hasta la plaza Bolívar de Santa Rosa. Posteriormente, todos los cultores se regocijaron con la misa presidida por el padre Humberto Tirado.

Lee también: FOTOS | 203 años cumplió la fiesta de San Benito de Mucuchíes

Durante la misa de acción de gracias, el sacerdote oró por el país y elevó sus peticiones a la Virgen para que reine la unión, reconciliación y el perdón entre los hermanos venezolanos.

En hombros del Gobernador de Lara, Henri Falcón y representantes de la cofradía, la imagen fue llevada antes los cultores que esperaban en las afueras del templo. Foto: Cortesía Emanuele Sorge

Una vez finalizada la eucaristía, los cultores recibieron la bendición y presentaron a la Excelsa Patrona sus peticiones para este nuevo año. Destacaron que este tipo de celebración permite encontrarse con otras manifestaciones culturales, e intercambiar ideas en cuanto al desarrollo de las diferentes fiestas.
En el homenaje estuvieron presentes representaciones folclóricas como: Muñecos Autóctonos del estado Lara, los mimos, las Burriquitas de Andrés Eloy Blanco, Las Zaragozas de Sanare, Cultores de Quíbor y la Virgen de Altagracia, San Benito del Jabón, San Pascual Bailón, la Bamba de San Pedro, Las Turas, Las Cintas de Duaca, Tamunangueros, Tamboreros de Palavecino, Joropo, artistas circenses, talento fénix, violines y los Santos Inocentes de la Miel y Sanare, los cuales danzaron frente a la Excelsa Patrona como su mayor acto de fe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a