22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

AUDIO | Audio de los sobrinos Flores demuestra que el Cartel de los Soles maneja la droga en Venezuela

-

sobrinos Flores
Los primos Flores fueron condenados a 18 años de cárcel | Foto: Cortesía

La última entrega del audioreportaje porquesoyflores.com muestra cómo los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campos y Francisco Flores, indican que en Venezuela el tráfico de drogas está controlado por un grupo que se hace llamar el «Cartel de los Soles«, integrado por militares y funcionarios miembros del Estado venezolano.

Tanto Campos como Flores destacan que los «grandes de Colombia se vinieron para Venezuela», pero los miembros del Cartel de los Soles se encargaron de «fumigar» a todo aquel que intentara hacer negocios de narcotráfico en el país. Agregan que estos funcionarios que presuntamente integran «el cartel» monopolizaron el negocio, en específico dos personas; pero no mencionaron nombres.

Lee también: Los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro no usaron pasaportes diplomáticos

También, en otro audio, se conoció cómo a los sobrinos les urgía lograr un contrato con el cartel de Sinaloa y obtener así 20 millones de dólares antes de las elecciones del 6 de diciembre, fecha dispuesta para elegir la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, donde su tía Cilia Flores era candidata.
Este 16 de julio, Jessica Carrillo y Adriana Núñez Moros dieron a conocer en el portal porquesoyflores.com una serie de audioreportajes donde se puede escuchar, en su propia voz, las conversaciones que llevaron a Efraín Campos y Francisco Flores con un informante de la DEA, quien se hizo pasar por miembro del Cartel de Sinaloa.
En las últimas entregas se escucha a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana explicar, en un dibujo, el sistema de compra de votos que ha diseñado el Estado venezolano y del por qué necesitan esa cantidad de moneda americana para quedarse con el mayor porcentaje de curules. Indican que por cada parroquia que hay en el país hay un dirigente que tiene el compromiso de captar cuatro mil votos, y cada uno tiene un precio de «cien dolaritos».
Efraín Campos relata que no pueden postergar el pago porque «voto pago no suena» y que si no cancelan no van a tener esos votos en posteriores elecciones. De acuerdo con lo expresado por el sobrino de Cilia Flores, este sistema se ha utilizado desde 2007, año donde se efectuó el referendo para la reforma constitucional, convocado por el expresidente Hugo Chávez.
Además de la descripción de la presunta compra de votos que ha diseñado el gobierno venezolano desde hace 11 años, los sobrinos informan al miembro del cartel de Sinaloa cómo «la oposición está muerta» y se refieren a Henrique Capriles como un dirigente que «desapareció», pero sobre Leopoldo López, quien para el momento se encontraba retenido en la cárcel militar de Ramo  Verde, era alguien que «desde adentro jode». También calificaron que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, era el funcionario con mayor poder en el gobierno, incluso que su tío Nicolás Maduro por tener el manejo de las Fuerzas Armadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a