18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | Anuncian paro de transporte en Mérida tras quema de autobús

-

Foto: Cortesía

Mérida.- En horas de la mañana de este lunes, un autobús que cubría la ruta Mérida-Apartaderos, adscrito a la Asociación Civil Linea Cultura, fue secuestrado en el sector La Milagrosa de la capital merideña y trasladado por un grupo de encapuchados hasta el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la ULA, donde, con pistola en mano, procedieron a bajar a los pasajeros y al conductor e incinerar la unidad.

Lee también: Quemaron dos buses de la Uneg dentro del núcleo de Ciudad Bolívar

Ante este hecho, los transportistas decidieron suspender el servicio en el municipio Libertador de Mérida a fin resguardar las unidades ante posibles acciones violentas, así lo informó Giovanny Nieto, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte.

Nieto señaló que en la próximas horas será anunciado si el paro se extiende a toda la entidad andina, destacando también que se reunirán con el gobernador del estado Mérida para plantearle la situación por la que atraviesa el gremio de transportistas, y el riesgo al cual están sometidos ante la falta de respuesta por parte de Fontur en relación a la exoneración del pasaje estudiantil.

Dirigentes estudiantiles se desligan del hecho

En la voz de José Carrero, dirigente estudiantil del Movimiento 20 los universitarios se desligaron del hecho y rechazaron que este tipo de eventos se presenten «justo cuando los estudiantes y transportistas llevan un clima de cordialidad en relación al beneficio del pasaje estudiantil».
Destacó Carrero que los dirigentes democráticos de la universidad participaban en la concentración que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigirle al CNE el cronograma de elecciones regionales.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a