22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Audiencia preliminar de Requesens continuará el martes #16Abr

-

Caracas.- Casi dos horas después de lo previsto se reanudó la audiencia preliminar de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, y de 16 imputados por el caso del magnicidio frustrado registrado el 4 de agosto de 2018.

El parlamentario llegó al Palacio de Justicia aproximadamente a las 3:45 pm, cuando la audiencia estaba pautada para las 2:00 pm, de acuerdo con el abogado Joel García. A las 6:00 pm, la juez Carol Padilla suspendió la sesión y convocó para el próximo martes 16 de abril.

García aseguró que aún el Ministerio Público se encuentra en el derecho de palabra, presentando las pruebas complementarias, fase que no culminaron en esta oportunidad debido a que faltan 31 medios de convicción. La defensa estima que el próximo martes, el Ministerio Público culmine sus alegatos para avanzar a la otra fase que comprende las declaraciones de los imputados y la defensa de los abogados.


LEE TAMBIÉN: 


LUISA ORTEGA: “EN VENEZUELA SE DEBE REPLICAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN SUDÁN”

«Nunca comenzamos a la hora que se estipula. Hoy comenzamos cerca de las 4:00 pm, porque son 16 imputados y demasiados elementos de convicción«, denunció García desde el Palacio de Justicia.

La audiencia preliminar inició el 22 de febrero y, desde entonces, se ha diferido en dos oportunidades: el 8 de marzo por la interrupción del servicio eléctrico que afectó a la mayoría del país y el 1° de abril, porque no fue trasladado al tribunal.

Al diputado Requesens se le acusa de homicidio en grado de frustración contra Nicolás Maduro, homicidio en grado de frustración contra funcionarios de la Guardia Nacional, instigación pública continuada, uso de artefactos explosivos, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a